Quintana Roo

Reconoce cadena de tiendas Oxxo trabajo de Raciel López Salazar contra el robo a comercio

🔸 El titular de la Fiscalía General del Estado se reunió con representantes de los establecimientos de conveniencia, quienes destacaron su trabajo incansable para llevar ante la ley a los delincuentes

#QUINTANAROO | El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, recibió un reconocimiento por los logros obtenidos en detenciones en flagrancia, aprehensiones, vinculaciones a proceso y sentencias de personas por su participación en hechos de robo en tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

El reconocimiento le fue entregado por Iván Flores Coronado, Gerente Nacional de Prevención de la cadena Oxxo, quien agradeció el trabajo incansable que ha realizado Raciel López desde su llegada a la Fiscalía General del Estado, en materia de procuración de justicia.

Durante la reunión sostenida, destacaron datos relacionados con los logros obtenidos en lo que va del presente año, como la detención en flagrancia de tres personas y el cumplimiento de 10 órdenes de aprehensión, con 245 impactos en robos a esos establecimientos en el municipio de Benito Juárez.

Cabe mencionar que esta Representación Social aportó los datos de prueba suficientes para que la autoridad jurisdiccional dictara al auto de vinculación a proceso para 95 por ciento de los detenidos por robo a las mencionadas tiendas.

Asimismo, en el municipio de Solidaridad este organismo autónomo cumplimentó cinco órdenes de aprehensión, con un impacto de 55 robos cometidos.

Otro dato que enfatizaron los representantes de la cadena comercial, es que a lo largo del año en curso, cinco personas fueron sentenciadas, con pena acumulada de 19 años y 11 meses, por el delito de robo a tiendas Oxxo.

En la entrega del reconocimiento también estuvieron presentes Omar Flores Cid, responsable Nacional Pernal; Ana Elisa Contreras Gerardo, Responsable Regional Yucatán y Jair del Ángel Alamaraz, Abogado de Plaza de la Cadena Oxxo.