🔸 Existe la versión de que la razón de su despido fue hablar mal del esposo de la Gobernadora de Baja California
#VIRAL | En redes sociales se ha vuelto viral el caso del conductor de noticias Gustavo Macalpin que fue despedido al aire por el director del Canal 66 de Mexicali, aparentemente porque previamente había hablado mal del esposo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
Según se observa en un video que se ha vuelto viral en la red, durante la noche del lunes 7 de octubre el periodista Gustavo Macalpin se encontraba conduciendo normalmente su programa Ciudadano 2.0, cuando de pronto, en vivo, apareció en escena Luis Arnoldo Cabada, director general del Canal 66, quien interrumpió al comunicador para anunciarle que estaba despedido, por lo que el de anoche era su último programa al aire.
“Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (…) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, dice el director del canal, ante los ojos de incredulidad y sorpresa de Gustavo Macalpin, ya que en un principio pensó que era broma, pero luego entendió que sí lo habían corrido.
“Ahí lo tiene tía y tío una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido durante estos seis años y medios”, comentó atónito el periodista.
Redes sociales critican la censura al periodista Gustavo Macalpin
Esta situación no pasó desapercibida y rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, surgiendo la hipótesis de que la razón por la que corrieron al conductor Gustavo Macalpin fue porque previamente habló mal al aire de Carlos Alberto Torres, quien es esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
“Censura progresiva”; “¡Vaya momento incómodo!”; “La censura del socialismo”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales sobre le tema, al cual se sumó a opinar el excandidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, quien también calificó como censura el despido del comunicador. “Toda mi solidaridad con Gustavo Macalpin frente a este grotesco acto de censura”, escribió en X.