El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Campeche y Veracruz podrían retornar a clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar.
“Serían como 200 mil aproximadamente, todos los trabajadores del sector educativo (en Veracruz, que deben ser vacunados contra Covid-19, como hicimos en Campeche, están vacunados alrededor de 20 mil maestras, maestros, trabajadores de la educación y ya se están vacunando 80 mil adultos mayores de todo Campeche.
“Entonces, ya teniendo a estos dos grupos de población vacunados, entonces sí vamos a limpiar las aulas, a pintarlas, arreglarlas, protocolos, de todas maneras, de salud, protocolos sanitarios y al regreso a clases”, recalcó el presidente.
El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en la conferencia de prensa matutino se señaló que la entidad tiene bajos índices de contagio al igual que Campeche.
“Porque es de los estados o fue el primer estado en tener semáforo verde durante mucho tiempo. En esa misma situación está Chiapas, que también está en verde; en el caso de Veracruz también ha habido un muy control de la pandemia, está en amarillo, pero yo creo que muy pronto entra en verde”.
“Así va a ir aplicándose el programa para el regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar, eso es lo que estamos llevando a cabo, ese es el plan”, insistió.