La madrugada de este miércoles, un grupo especial de la Policía Ministerial realizó un cateo a tres viviendas consideradas como “narcotiendas” de los conocidos como “Los Maseros” en la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel.
Se realizó el cateo de al menos tres viviendas, ubicadas en la calle Adolfo Rosado Salas, entre 55 y 60 avenida de la colonia Adolfo López Mateos, en donde se hizo el aseguramiento de ocho hombres y cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad.
Asimismo, se aseguraron tres motocicletas, droga y armas de fuego en el operativo que inicio alrededor de las 12 de la noche y se prolongó hasta las cuatro de la mañana de este miércoles.
Este operativo se realiza después de que se dio una jornada violenta el domingo, cuando este grupo de “Los Maseros” estuvo involucrado en todos los hechos; incluso, uno considerado de sus miembros con el alias de “El Caracol” está acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Hasta el momento no se ha dado información oficial sobre el número final de detenidos, así como de lo asegurado en los cateos realizados esta madrugada.
Cabe señalar que para evitar la filtración de información no se contó con la presencia de elementos de la Policía Quintana Roo destacamentada en Cozumel o Policía Municipal.