🔸 El intérprete de “Tocando fondo” está preparando su primer concierto en solitario en el Auditorio Nacional el 12 de febrero.
#ESPECTÁCULOS | El próximo 12 de febrero, el cantante Kalimba se presentará por primera vez en solitario en el Auditorio Nacional como parte de su gira “K20” con la que celebra dos décadas de trayectoria como solista.
El músico prometió interpretar éxitos de toda su carrera, desde su primer álbum Aerosoul hasta material inédito, motivo también por lo que no tendrá invitados en el escenario.
“Yo siempre he querido hacer un show como Prince, con unos súper músicos, con metales, arreglos, así es como creamos el K 20. Sacarle lo máximo a cada género y a cada estilo. Hicimos el primer concierto hace casi ya 2 años. Y fue maravilloso, la respuesta del público fue hermosa”, compartió el cantante.
Explicó que ya cuenta con las secuencias terminadas y en la segunda semana de enero comenzarán los ensayos. Tras una gira por el país y exteriores bajo el concepto K20, adelanta que el concierto en el Auditorio Nacional será aún más grande.
“No me había dado cuenta de que no había hecho un Auditorio Nacional como solista, porque me he subido más de 50 veces al auditorio entre eventos, festivales, invitaciones, con OV7, con 90´s Pop Tour; lo reconozco de esquina a esquina. Ahora que lo entendí dije: Claro, tiene que ser este boom y este momento, por eso estamos haciendo un concierto único, más largo, crecimos en música, crecimos en voces, en elementos para que la gente se lleve algo majestuoso”, relató.
También adelantó que se encuentra trabajando en un nuevo disco que espera lanzar el próximo año, pero que en el concierto podría haber un adelanto.
“Ya lo estamos haciendo, tuvimos algunas sesiones de composición en España. Estuve en Madrid hace 3 semanas con muy buenas sesiones de composición. Ya depuramos y se quedaron algunas canciones. Seguiremos haciendo, esperamos que tengan ese nuevo disco entre mediados y finales del próximo año, que será de puro amor”, aseguró.
Kalimba se mantiene fiel a la temática del amor, que explorará desde distintas perspectivas en su nuevo material.
“Tengo una misión, que es hacer música de mucho amor, claramente hay dolor en el amor, “Duele” es una canción de amor porque duele cuando amas profundamente, duele cuando te entregas, cuando no sabes amar. Entonces definitivamente el próximo disco quiero que sea justamente de eso, de amor real, de amor y desamor, evocando el romance, pero de amor en general”, adelantó.
Declaró que, aunque ha sido el compositor de la mayoría de sus canciones dejó que otras personas lo guiaran por el camino del pop, cuando él no se considera “popero” aunque disfruta cantar el género, ahora se siente en el camino correcto.
“Creo que la música no es el fin, la música es el medio. Es el medio para que todos tengamos algún mensaje que dar, lo que su corazón lo lleve a promulgar. Yo nunca he hecho música con la intención de ser más famoso, más rico, aplaudido o admirado; la música es el medio para salvar vidas, para restaurar corazones. La música es el medio para algo, pero el fin es estar vivos, disfrutar nuestra vida”, reflexionó.
#Espectáculos #Música #Kalimba #Concierto #AuditorioNacional






