Espectaculos

Machine Gun Kelly presenta «Love Race» al lado de Travis Barker y Kellin Quinn

Machine Gun Kelly se ha visto envuelto en un cambio constante y del cual hemos sido testigos desde hace unos meses con el lanzamiento de Tickets to My Downfall. Hoy lanza «Love Race», una explosiva colaboración con su ahora productor de cabecera Travis Barker y Kellin Quinn de Sleeping With Sirens.

A través de su cuenta de Instagram compartió un aviso que preparaba el recibimiento de este nuevo sencillo. Un corto que mostraba una pared en tonos rosados y la frase: «Enjoy where you are right now«. La especulación entre los fans no delimitaban de que se trataría, pues la promoción de su último material aún no estaba del todo completa.

 

«Love Race» llega después de que en enero compartiera «Daywalker», una colaboración junto a CORPSE y en el que podemos oír de nueva cuenta a un Machine Gun Kelly en sintonía con las rimas. «Love Race» es una composición coescrita por Travis Barker, Audio Chateau y Matthew Thiessen, vocalista de Relient K.

Es una canción que totalmente retoma el concepto que se plasmó en Tickets to My Downfall, una combinación de pop punk y rock que hacen un juego perfecto ante la inflexión de Kellin Quinn y Machine Gun, comenzando con una línea de guitarra limpia, sincopada y con mucha reverberación; la pista florece rápidamente en el punk más potente. Es una fórmula que podría resultar arriesgada, pero que sin duda funciona perfectamente al hacer de esta canción un loop pegadizo desde la primera escucha.

La relación laboral con Barker se hizo estrecha y frecuente, tema que pulió toda la estética de Machine con el punk. Con respecto a Kellin Quinn, no es la primera vez que trabajan juntos, recordemos que 2013, Kelly se hizo presente en «Alone» sencillo de la banda Sleeping With Sirens, de nuevo incursionando en un género opuesto a él.

Machine Gun Kelly, el rapero que se volvió punk

Este lanzamiento acompaña el anuncio de Machine Gun Kelly de una gira que iniciará por Estados Unidos, la cuál tendría lugar desde septiembre pasado para promocionar Tickets to My Downfall, pero que, por cuestiones del confinamiento no se llevó a cabo.

Machine Gun Kelly lanzó a finales de 2020 Tickets to My DownFall, marcando un giro inesperado en su carrera; decidió dejar su complicidad con las rimas para adoptar una línea de punk típico de la década dosmilera, El contenido de este material deja en claro que Gun Kelly se tomó enserio el tema de experimentar con el género y es que podemos encontrar referencias e influencias muy claras; Blink 182, Good Charlotte y Yellowcard son bandas que podemos distinguir entre los sonidos de éste disco.

Para lo rudo que pueda resultar el punk es un disco amable al oído y aunque las bases puedan sonar básicas tiene todos los elementos que lo hacen pegadizo de inicio a fin.