COZUMEL, MX.- Un funcionario municipal publicó en Facebook una serie de fotografías de fauna muerta, la que acusó fue envenenada por personal de hoteles, señalando en específico al Presidente Intercontinental.
En esta misma publicación, sin embargo, el denunciante admite que las fotografías no son suyas, sino que le llegaron de manera anónima.
“El principal blanco las iguanas y tordos, pero también pueden caer mapaches, coatíes e incluso zarigüeyas. Utilizan fruta, le ponen las toxinas y la colocan en zonas clave del hotel, tienen gente vigilando y al comer los indefensos animales y caer en la mortal trampa, rápidamente son recogidos y desechados como si fueran basura (sic)”, escribió Alex Tovar, encargado de dar los cursos de manejo en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
El funcionario exhortó a los trabajadores de estos centros de hospedaje a denunciar estos hechos, además de pedirle a las autoridades que actúen.
“Hoteles con esta reprobable práctica, deténganse. Hotel Presidente Intercontinental Cozumel, estas fotografías fueron tomadas hace unos días en tus instalaciones, SIECOC es la empresa homicida que te ofrece dicho servicio, detengan ya su masacre”, aseveró.
Piden que denuncie
Entrevistado al respecto, Elías Farah Ceh, presidente municipal interino de Cozumel, dijo que esperaba la denuncia por parte de esta persona, para proceder, aunque defendió al Hotel Presidente Intercontinental, al indicar que son muy cuidadosos con la fauna.
“Me extraña al venir de un funcionario que conoce los procedimientos. Se le invita a que interponga su denuncia”, comentó el edil. “Se atenderá e investigará hasta las últimas consecuencias, pero estuve en el Presidente y es de los que más cuida a la fauna”.
El encargado de despacho descartó el inspeccionar este hotel, pues indica que no pueden ingresar a esta propiedad privada sin tener una denuncia, en especial porque en las fotografías no se aprecia el lugar donde fueron tomadas.
“Toda denuncia debe atenderse, por ley, pero debe hacerse de manera formal”, reiteró.