Autoridades e ingenieros a cargo del proyecto de la Gran estación espacial modular Tianhe confirmaron que los restos del cohete chino Long March 5B Yao-2 cayeron al Océano Índico sin causar ningún desastre o apocalipsis hollywoodense aunque este si protagonizó un par de vídeos donde se ve cómo entraron a la atmósfera de la Tierra.
Y es que circulan ya en redes vídeos tomados en el cielo de Arabia Saudita donde se ve la entrada de los escombros del Long March 5B Yao-2 ingresando y reflejando la luz del Sol antes de hundirse en el mar.
La gran variedad de vídeos tomados a través de celulares demuestran que el temido regreso sin control de los escombros fue perceptible a simple vista y llamó la atención de muchos que decidieron documentar el hecho.
El cohete chino Long March 5B Yao-2 fue lanzado el pasado 29 de abril con la intención de lanzar y poner en órbita parte de la Gran estación espacial modular china Tianhe la cual se planeó y comenzó a construirse desde 2011.
Sin embargo después del lanzamiento el Long March 5B Yao-2 presentó problemas que llevaron a que perdiera el control y a las preocupaciones sobre el reingreso de sus restos a la Tierra.
Los restos del cohete chino Logn March 5B cayeron finalmente en el Océano Índico este 9 de mayo aterrizando a las 10:24 (02:24 GMT) al oeste de las islas Maldivas mientras que otros escombros se desintegraron en la atmósfera.
El reingreso del Long March 5B incluso había preocupado al Pentágono y la NASA sin embargo la Oficina de Ingeniera Espacial Tripulada de China anunció que los restos no cayeron sobre ningún área poblada ni causaron algún daño.
Es así que los restos del cohete chino Long March 5B reingresaron a la Tierra hundiéndose en el Océano Índico sin dar comienzo al Apocalipsis pero generando vídeos que nos dejan ver varias perspectivas de su caída