CIUDAD DE MÉXICO .- Tras la confirmación del contagio de un alumno de primero de secundaria en Tláhuac y un segundo en escuela particular en Mixcoac, este viernes se reportó un caso más en una escuela pública de la Gustavo A. Madero.
Olivia López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, confirmó la noticia en las instalaciones de, acompañada por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum: “Sí son tres, dos de escuelas públicas y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cero, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, anunció.
En las últimas horas, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que la salud de los estudiantes no se pondrá en riesgo en este regreso a clases; sin embargo, reconoció que: “no podemos estar del todo al 100%, seguros de si se tienen o no las condiciones porque yo insisto, estamos ante una situación en la que estamos intentando conocer y adaptarnos a esta nueva normalidad” aseguró.