Internacional

Granada acogerá el mayor encuentro internacional en protocolo y organización de eventos

El Palacio de Congresos será el escenario del XVIII Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo a finales de abril, y está previsto que se den cita en él más de 700 profesionales de casi 50 países

Granada acogerá a finales de abril el XVIII Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo, el mayor evento especializado del sector para “compartir experiencias y conocimientos y abordar conjuntamente y desde una perspectiva eminentemente práctica el futuro”.

Esta conferencia, el mayor encuentro internacional en el ámbito del protocolo y la organización de eventos, tendrá su sede en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada los próximos días 26, 27 y 28 de abril, y está previsto que se den cita en él más de 700 profesionales de casi 50 países.

“El turismo de congresos es, sin lugar a dudas, una de las fuentes más importantes para la reactivación del sector a la que tiene que dirigirse nuestra ciudad. Este congreso, junto a los que se celebrarán en la capital en los próximos meses, auguran para Granada un relevante repunte del sector y un impulso para la recuperación económica de la ciudad”, ha aseverado el concejal de Turismo, Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, Eduardo Castillo.

El edil granadino ha puesto como ejemplo la reciente celebración de la Convención Spain Destination Management Company, que reunió hace apenas unas semanas a más de medio centenar de profesionales del sector especializado en servicios de DMC para el mercado internacional y que tendrá un impacto en Granada, en dos años, de 1,2 millones de euros.

Los asistentes a este XVIII Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa científico de alta calidad y de “compartir experiencias entre colegas venidos de todos los rincones del mundo y no vinculados exclusivamente al sector del protocolo, sino también de algunas disciplinas anexas”.

Entre estas disciplinas están el marketing, las relaciones públicas, la comunicación o en las agencias de viajes, tal y como ha señalado Castillo, quien también ha remarcado que, al igual que en todos los congresos y eventos que se desarrollan en Granada, este encuentro atiende criterios de “inclusión, accesibilidad y sostenibilidad”.

Se trata, ha añadido el edil, de un congreso con propuestas basadas en experiencias vividas y en el que los ponentes, además de ser solo ponentes, estarán a disposición de los asistentes durante los tres días de duración del congreso y contactarán de manera personalizada con todos y cada uno de los congresistas para compartir sus experiencias y conocimientos y abordar conjuntamente casos reales y las posibles soluciones a los problemas.

Turismo de congresos para los visitantes

Se promoverá “una total inmersión en el sector del protocolo, pero también de una inmersión total en la ciudad de Granada, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunos de nuestros espacios monumentales y museísticos más destacados, de disfrutar de la rica oferta de hoteles, de bares, restaurantes y comercios, además de participar en actividades culturales y de ocio“, ha apuntado.

Por su parte, el presidente del congreso y de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Gerardo Correas, ha explicado que el encuentro se vertebrará a través de tres conferencias magistrales por líderes del sector, diez desarrollos de casos de éxito en los que se expondrán problemas y soluciones, y cuatro mesas redondas y debates.

Junto a ellos se han programado cinco monográficos de protocolo con una visión de actualidad, tres talleres prácticos, 58 experiencias protocolarias y monográficos temáticos, siete actos sociales y lúdicos enmarcados en el programa científico y doce encuentros directos con los ponentes a elegir por cada congresista.

“Actualmente el 70 por ciento de las agencias de eventos sigue en ERTE y sabemos que va a ser necesario modificar la estructura de las empresas del sector”, ha incidido Correas, quien ha aseverado que “en este congreso se van a sentar las bases para la reactivación del mundo del protocolo y la organización de eventos”.