Alrededor de 90 millones de pesos serán invertidos para mejorar el flujo de pasajeros.
Una área para prechequeo en Aduanas, la ampliación de la zona de Migración, nuevas instalaciones para sanitarios, oficinas administrativas y rediseño del flujo de llegadas de pasajeros, está en proceso en el Aeropuerto Internacional de Cozumel.
En estas obras se invierten alrededor de 90 millones de pesos, informó Jorge Carlos Campos Romero, gerente de la terminal operada por Aeropuertos del Sureste (Asur). El ejecutivo dijo que se trata de una reingeniería para poder maximizar tiempo y espacios en el flujo de pasajeros que arriba al destino turístico. Confió en que los trabajos estarán listos el próximo año.
En las estadísticas de Asur, el aeropuerto registró en 2019 un tráfico de 552 mil 633 viajeros nacionales e internacionales. Su principal proveedor de usuarios son Estados Unidos, Canadá y otros estados del país.Actualmente Cozumel está conectado por medio de United Airlines con:
– Houston
– Denver
– Los Ángeles
– Chicago
Mientras que a tráves de Southwest, con Houston; American Airlines conecta con:
– Miami
– Dallas
– Charlotte
– Austin
En tanto que con la aerolínea Frontier se enlaza con Chicago y Denver, y Sun Country, con Dallas.
El 4 de junio pasado, autoridades de gobierno, representantes de la iniciativa privada y de hotelería asistieron a la primera llegada del vuelo procedente de Austin, Texas, de la compañía American Airlines, que a partir de ahora conectará a Cozumel de manera regular con un vuelo cada sábado.
El director de Turismo y Desarrollo Económico, Badhi Sleme Flores, destacó que uno de los objetivos del destino en materia turística es el impulsar el segmento de pernocta que, de acuerdo con las estadísticas, es el nicho de turismo que más beneficios económicos deja a la isla.
En 2020, según Asur, Cozumel cerró con 270 mil 757 pasajeros, mientras que en 2021 recibió a 526 mil 518.