A través de la Sede, se han colocado mil 95 créditos por más de 507 mdp
Para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los 11 municipios, el gobierno del estado ha colocado mil 95 créditos por más de 507 millones 728 mil 790 pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y Nacional Financiera (Nafin), los cuales han servido para la recuperación económica y de los empleos.
Así lo informó la titular de Sede, Rosa Elena Lozano Vázquez, en el marco de la reunión de trabajo organizada por Nafin en su representación estatal de Quintana Roo, con consejeros consultivos, empresarios y academia.
En esta reunión se desarrolló un diálogo abierto en el que la secretaria Lozano Vázquez y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nafin y Bancomext, participaron como invitados especiales.
“Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó acciones y programas de financiamiento para que las mujeres y los jóvenes tengan sus propias empresas, así como fortalecer la diversificación de actividades. También impulsó a los emprendedores con créditos y tasas preferenciales”, destacó la secretaria.
A través de la Sede se gestionaron estos créditos que benefician a los diversos sectores comerciales para continuar impulsando las actividades económicas, la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional, por medio de la vinculación financiera exitosa.
Durante su intervención, Lozano Vázquez presentó indicadores económicos positivos con relación al desarrollo económico en Quintana Roo. Afirmó que las inversiones y el empleo siguen incrementándose.
El titular de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, Luis Antonio Ramírez Pineda, celebró el desarrollo de la mesa de trabajo, ya que contribuye al desarrollo económico, facilitando el acceso de las Mipymes, emprendedores y proyectos de inversión prioritarios al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial.
Al finalizar la reunión, la secretaria agradeció a los empresarios por su colaboración y apoyo durante los seis años de esta administración estatal, y celebró las acciones conjuntas para el impulso de la diversificación y desarrollo económico de Quintana Roo.