- Página de inicio
- Local
- Qué hacer en Cozumel si solo tienes 1 día
Qué hacer en Cozumel si solo tienes 1 día
Cozumel es parte del caribe mexicano y la tercera isla más grande del país. Es famosa por sus playas y arrecifes de coral para realizar snorkel y buceo, y vale la pena como destino paradisíaco, aunque solo tengas un día: conoce qué hacer para aprovechar el tiempo.
Si estás de viaje y deseas visitar la isla de Cozumel por un solo día puedes tomar el ferry en Playa del Carmen, a menos de 50 km de distancia. Eso, si no vienes directamente del aeropuerto o desde Mérida, Tulum o cualquier punto para alcanzar el transporte marítimo. Lo importante es pasar por este punto turístico de aguas cristalinas, al punto de tener un área conocida como “el cielo“ por la transparencia celeste de sus aguas y, por supuesto, su entorno paradisíaco.
¿Vale la pena visitar Cozumel si tengo un solo día?
Aunque hay alojamientos para hacer noche en Cozumel, se puede visitar por un solo día si estás hospedado en algún punto cercano, como Playa del Carmen. Y acerca de si conviene, la respuesta es un ¡sí! rotundo.
En este maravilloso lugar podrás visitar el cielo y el cielito, realizar un mágico recorrido bajo el agua para ver estrellas de mar y otras bellezas marinas, y si no te sientes cómodo debajo del agua, también hay opciones increíbles pensadas para conectar con su esencia y no perderse esta experiencia caribeña. La recomendación para disfrutar es estar protegidos del sol con sombreros, remeras especiales contra los rayos UV y protectores solares cosméticos ecológicos para no afectar la flora y fauna del lugar.
Por la pandemia, los horarios están algo más espaciados, pero hay varios tours que realizan las visitas guiadas en pequeñas o medianas embarcaciones a las áreas de el Cielo, el Cielito (con corales y fauna marítima), los arrecifes de coral de Colombia y Palancar, y al centro histórico de Cozumel. Cada uno de estos lugares valen la pena. Para quienes no disfrutan de realizar snorkel o buceo, hay áreas de relax donde el agua llega a los tobillos y se puede disfrutar de la playa. Los barcos están equipados con servicios, bar y otras amenities de manera que no hace falta nada más.