Tras haber sostenido una reunión en privado en la Casa Blanca, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente, emitieron una declaración conjunta con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre ambas naciones y Canadá (T-MEC).
En la declaración conjunta el Presidente Trump aseguró que Estados Unidos ya tiene un tratado comercial con China, pero que “el T-MEC es el acuerdo más grande que hay en el mundo, aún más que el que existe con China”.
El Presidente Donald Trump dijo esta tarde que la gente apostaba a una mala relación entre él y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que “nunca antes fue más estrecha”.
Los dos mandatarios firmaron esta tarde una declaración conjunta desde la Casa Blanca. El primero en hablar fue Trump, quien habló de una relación estrecha entre las dos naciones y, sobre todo, entre los dos mandatarios.
“Hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos”, le dijo Trump al Presidente de México, López Obrador.
López Obrador llegó a la Casa Blanca antes, donde fue recibido en la puerta por Trump. No hubo apretón de manos, como marca el protocolo sanitario por la COVID-19, pero sí saludos y sonrisas. Por unos momentos, ambos mandatarios permanecieron en ese portal, saludaron y voltearon hacia la cámara. Luego, sin más, entraron a la residencia.