Carnival Paradise acudió al rescate de una balsa improvisada en el Estrecho de Florida, apenas tres semanas después de que el crucero realizara una operación de rescate de otro barco de refugiados. La nave fue en ayuda de seis refugiados de una balsa improvisada en el Golfo de México.
El crucero había zarpado de Tampa, Florida, en un viaje a Cozumel, cuando durante un día de mar se encontró con una balsa improvisada construida con espuma de poliestireno y madera contrachapada con seis refugiados cubanos a bordo. El capitán anunció que el barco reduciría la velocidad y controlaría a los refugiados.
Una vez que la balsa estuvo al costado, quedó claro para el capitán y la tripulación que no estaba en condiciones de navegar en absoluto, y Carnival Paradise llevó a bordo a los seis refugiados.
Además de estar deshidratados por pasar mucho tiempo bajo el sol sin los suministros adecuados, los refugiados gozaban de buena salud, según el portavoz de Carnival Cruise Lines, Matt Lupoli. Los migrantes recibieron un chequeo médico, alimentos y ropa.
Una vez que el Carnival Paradise llegó a su primer puerto de escala, Cozumel, los refugiados fueron entregados a las autoridades mexicanas.