En tan sólo dos horas, se reportaron mensajes amenazantes colgados en dos puntos de la ínsula.
En tan sólo dos horas, se reportó el hallazgo de dos mantas con mensajes amenazantes en contra de mandos de la policía local.
De hecho, en sólo 15 días, en Cozumel han aparecido cinco mantas con mensajes contra altos mandos y medios de la policía municipal, colocados en diferentes puntos de la ciudad.
Sobre los mensajes encontrados hoy jueves, el primero se localizó en la carretera a la Isla de la Pasión, a la altura del kilómetro 1.5, aproximadamente en el lado norte de la ínsula a las 18 horas.
La segunda fue reportada a las 20 horas en la zona sur, en la llamada zona industrial en un camino de terracería.
Fuentes al interior de las agencias de seguridad en Cozumel presumen que las personas que las colocaron, son las mismas que las reportaron al 911, porque los puntos donde se hallaron son poco transitados y muy lejanos.
En uno de estas misivas se habla de un ultimátum por parte de un grupo de narcotraficantes a otro; en la segunda se dirigen a mandos medios de la dirección de Seguridad Pública.
En ambos casos elementos de la dirección de Seguridad Pública las aseguraron para posteriormente ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado en el municipio.