Si para la noche del miércoles los invasores del Fraccionamiento Caribe II se retiran y permiten que las obras continúen, se le concederá el perdón a su líder detenido y acusado de despojo.
Así lo anunció Juan Manuel Mercader Rodríguez, su propietario, quien reveló que en este acuerdo se incluye a Zenaida, esposa del detenido, sobre quien también pesa una orden de aprehensión por el mismo delito.
La empresa se compromete también a que si las viviendas no se concluyen a principios de septiembre, se le otorgará a cada beneficiario del programa “Vivienda Digna”, una aportación de tres mil pesos mensuales hasta la entrega.
Luego de varios meses haber tomado por asaltos alrededor de 100 de 300 viviendas del Fraccionamiento Caribe II, al oriente de la mancha urbana en Cozumel, el conflicto parece comenzar a arreglarse.
La tarde del martes Juan Mercader hizo público que tras una reunión con parte del grupo que lideraba el “Gasper”, se llegó al acuerdo que parece encaminar al desalojo de las viviendas sin que sea necesaria la intervención de la fuerza pública y procedimientos legales.
Claudia Castillo, una de las integrantes de este grupo, confirmó que existe un acuerdo para desalojar las viviendas a más tardar el miércoles en la noche, esto a cambio de que el “Gasper” sea liberado con el perdón del demandante agraviado por despojo.
“Yo creo que esto es un esfuerzo importante de todos para que se puedan terminar la viviendas y hagan uso y goce de las mismas (…) es un ejemplo de que cuando hay voluntad de las partes se pueden llegar a felices conclusiones”, recalcó el empresario.
Como se informó de manera oportuna en este rotativo, el 12 de mayo elementos de la Policía de Investigación complementaron una orden de aprehensión contra el “Gasper”, quien en ese operativo lesionó al comandante de la Policía Ministerial en el rostro, lesión que requirió de tres puntos de sutura en una clínica. Ese mismo día fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.