Local

¿Qué es una playa Blue Flag? Quintana Roo tiene 3 destinos especiales para las vacaciones de verano

Quintana Roo cuenta con playas con una certificación importante a nivel internacional en las que puedes disfrutar del Mar Caribe.

Quintana Roo es un paraíso costero que despierta la admiración de millones de turistas a nivel mundial gracias a su envidiable Mar Caribe; con playas de arena blanca y aguas turquesas, ofreciendo una amplia gama de actividades para disfrutar momentos inolvidables de relajación durante estas vacaciones de verano.

En la región, la excelencia de las playas no es una casualidad y un total de 25 arenales en Quintana Roo han sido distinguidos con la certificación Blue Flag. Esta certificadora internacional es una de las más importantes del mundo y promueve el manejo sustentable de destinos costeros a nivel global, Cancún lidera con 10 certificaciones, seguido por Isla Mujeres con 4, Solidaridad con y Puerto Morelos con 2.

¿Qué es una playa Blue Flag?

Blue Flag es un distintivo internacional, el cual se le otorga a playas alrededor del mundo que cumplen ciertos requisitos que los hacen recomendables para el disfrute de los visitantes. Para poder obtener esta certificación se evalúa la calidad del agua, la gestión y manejo ambiental, así como la seguridad y los servicios ofrecidos en estos espacios.

Entre todas esas características, las más destacadas para los visitantes desde luego son la limpieza de estos espacios y el poder disfrutar de diferentes servicios, ya que para obtener esta certificación es necesario que los arenales cuenten con baños y en algunos casos puedan ser accesibles con algún tipo de discapacidad.

Playa Chac Mool

Este es uno de los sitios más visitados no solo en Cancún si no en todo el Estado, ya que se encuentra ubicado en el corazón de la Zona Hotelera, en el Km. 9.5, y por si fuera poco, está justo en medio del “Party Center”, que es el área en donde se encuentran la mayoría de clubs nocturnos y clubs de playa.

Así que esta opción es ideal para los turistas que están en busca de disfrutar del Mar Caribe, pero también de algo más de diversión ya que durante el día puedes acceder a los diferentes clubs de playa en donde la fiesta es permanente.

Playa Delfines (El Mirador)

Seguramente has visto en redes sociales la foto con las letras de “Cancún” y en el fondo el mar azul, pues si quieres tomarte esa foto para presumir tu visita en estas vacaciones de verano debes ir al kilometro 18 de la Zona Hotelera en donde se encuentra este “spot” viral.

El oleaje en esta playa es más fuerte que en Playa Chac Mool, por lo que se recomienda si quieres practicar surfing o eres un nadador intrépido; aunque en la zona más cercana a la costa puedes encontrar familias disfrutando de estas olas ya que el agua lo permite.

Playa Punta Esmeralda

Ubicada a 4 kilómetros del Parque Fundadores, este espacio cuenta con dos características especiales, ya que tiene un pequeño pero hermoso cenote que desemboca en el Mar Caribe y la segunda es que es una playa inclusiva.

Si entre tu familia o amigos se encuentra una persona con algún tipo de discapacidad este espacio es ideal para disfrutar del mar, ya que cuenta con sillas adaptadas para que las personas puedan entrar al agua sin ningún problema y desde luego sin costo alguno.

Quintana Roo cuenta con playas para todo tipo de gustos y necesidades, sin duda es uno de los destinos preferidos para estas vacaciones de verano, pero no hay que olvidar mantenerlas limpias y hacer uso adecuado de sus instalaciones para que estas certificaciones Blue Flag se puedan mantener.