Local

Cozumel y Mahahaul, en la ruta del crucero más imponente de Royal Caribbean

Quintana Roo consolida su liderazgo como destino de cruceros de clase mundial al ser incorporado en los puntos de atraque del barco Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo de la naviera Royal Caribbean International, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2024.

El anuncio fue hecho durante una reunión de trabajo con la empresa Royal Caribbean International, encabezada por Michel Bayley, CEO de la compañía naviera, y a la que asistieron el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el director general de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega.

Están considerados Cozumel y Costa Maya, en Mahahual, como puertos de atraque de este buque de 365 metros, un peso de aproximadamente 250 mil 800 toneladas, capacidad para más de 5.600 pasajeros y 2.350 miembros de la tripulación; posee 20 cubiertas, más de 40 bares y restaurantes, y 28 formas de hospedarse divididas en cinco “vecindarios”.

La embarcación tendrá el mayor parque acuático en el mar, una atracción denominada Categoría 6, que contará con seis toboganes, 7 piscinas y bañeras con hidromasaje. Las salidas del Icon of the Seas serán desde el puerto de Miami, y los itinerarios variarán según la fecha elegida.

Los pasajeros podrán disfrutar de un viaje que incluirá visitas a las islas caribeñas de St. Maarten, Basseterre, Islas Vírgenes o Roatán en Honduras. Así mismo, los pasajeros tendrán la oportunidad de explorar las hermosas playas mexicanas de Cozumel y Mahahual.

Durante las pruebas realizadas a lo largo de 36 horas, el crucero estuvo acompañado por cuatro remolcadores de entre 37 y 60 toneladas. Más de 2.000 empleados se encargaron de verificar el funcionamiento de todos los sistemas y componentes, desde la integridad del casco hasta los motores, la dirección e incluso los niveles de ruido.

El Icon of the Seas emplea tecnología de pila de combustible y está propulsado por gas natural licuado. Contiene otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.